TRATAMIENTO PRE-QUIRÚRGICO
Antes de la cirugía podemos controlar el dolor y mejorar la musculatura atrofiada por la disminución de movimiento.
Esto es característico de enfermedades degenerativas como la displasia de cadera o luxaciones de rodilla, etc
TRATAMIENTO POST-QUIRÚRGICO
Después de una cirugía, con rehabilitación podemos aliviar el dolor y reducir la inflamación propia de estas intervenciones.
Nuestro objetivo será que la zona operada vuelva a ser funcional lo más pronto posible. Indicado en casos de: fracturas, ligamentos cruzados, hernias discales, etc.
La rehabilitación debería estar incluida en todos los tratamientos tras una cirugía
ortopédica, traumatológica o neurológica para obtener una recuperación completa y funcional. No debería de depender del éxito o fracaso de la cirugía.
MEDICINA DEPORTIVA Y ACONDICIONAMIENTO
Optimiza el potencial atlético de tu mascota y previene de lesiones.
Especialmente para animales que practican agility, canicross, flyball o perros de trabajo, los cuales son más propensos a lesiones musculares, articulares y tendinosas.
TRATAMIENTO DE MANTENIMIENTO
Recomendado para enfermedades de tipo crónico o que necesitan de pequeños refuerzos tras sufrir una lesión con o sin cirugía: artrosis, tendinitis, luxaciones, hernias discales, rotura de ligamentos cruzados, etc.
Frecuente como ayuda en el control del bienestar de pacientes geriátricos, animales de ocho años o más, los mantiene activos y libres del dolor disminuyendo en muchos casos la toma de antiinflamatorios y analgésicos.
El exceso de peso tiene efectos negativos en la salud de nuestras mascotas aumentando el riesgo de aparecer o agravar enfermedades musculoesqueléticas y articulares. Además de otras enfermedades como la diabetes, alteraciones respiratorias o cardiovasculares que pueden comprometer la vida de nuestros compañeros.
Este programa puede instaurarse como complemento del plan de rehabilitación o como tratamiento único de pérdida de peso, para mejorar la movilidad y la calidad de vida.